Las muestras biológicas de los atletas son recogidas por Oficiales Antidopaje externos al Laboratorio de acuerdo a la normatividad que para tal caso la WADA-AMA publica, y éstos se encargan de requisitar toda la información necesaria para el adecuado registro de las muestras en el Laboratorio. Las muestras son entregadas al LNPCD-CONADE lo más pronto posible.

En cada caso, la muestra B se congela y se almacena en un congelador para su apropiado resguardo. Esta muestra se puede emplear en una etapa posterior en el caso de un Resultado Analítico Adverso y como parte de un segundo análisis si se solicita por la sospecha de atleta. Este análisis se realiza en presencia del atleta o de un observador designado por el atleta o uno de sus representantes.

El sello de la muestra A se rompe y el contenido se utiliza para los análisis de rutina para detectar sustancias prohibidas de por la WADA-AMA, utilizando métodos altamente selectivos y específicos. En caso de un resultado positivo, la misma muestra A se somete a una confirmación, que es una segunda prueba más específica.

En caso de obtener un resultado analítico negativo o adverso, el Laboratorio elabora y envía un informe específico a las autoridades deportivas de control dentro de los 10 días hábiles.




Enlaces